El amor levita

La luz de ayer entrando por la ventana, protegida por el coro de mujeres del friso de Beethoven de Klimt, sumado al David y mi cuatro venezolano.

Un suave vientito reparador.

En frente me mira una imagen de Frida Kahlo que me regaló mi amiga Sofía, el mismo día que me despedía de mi tierra natal. La imagen tiene cuatro loros, dos en los hombros y dos sobre su vientre. Atrás dice: Para mi pequeño egg inmenso en el mundo.

Esta tarde seguí escribiendo el libro de mi abuelo y estoy en la etapa de la vuelta ciclista (larga historia como para otro momento) le llamé "reparar y repararse". Venía de otro capítulo que su tópico es "el golpe" donde comparo un golpe con un infarto. Que a su vez es la antítesis de una mujer suave, delicada y hermosa que una vez entreviste.

Lo bonito de este momento es como la narrativa se va escribiendo sola y juega conmigo, solo tengo que seguir afinando la escucha, me digo. En estos días fui a ver la obra "Café Müller" de Pina Bausch al Théâtre Paris-Villette,  estudie mucho a Pina de adolescente cuando estaba inmersa en el mundo de la danza. Debo admitir que fui en busca de respuesta y me la dio.

El amor levita, me dijo.
El amor levita, le contesté.

Aplaudí fuerte y largo como aplauden los franceses y me fui.

Quizás sea una sincronicidad o no, pero ayer murió Milán Kundera, conocido por su libro "la insoportable levedad del ser" libro que tengo pendiente y que comienzo a leer mientras viajo en el metro con su característico olor a sudor y meado, pero nada es tan fuerte como la levedad que estoy sintiendo mientras leo y estoy atenta a lo que acontece.

"No existe posibilidad alguna de comprobar cuál de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero ¿qué valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni siquiera boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro"

La insoportable levedad del ser 🦋

13 de julio de 2023, Paris, Francia

Puedes apoyar este blog y otras creaciones enviándome un cafecito :)